Vida nueva en 5 minutos: Es fácil conseguirla

Nueva vida

Soy la última persona que escucharás decir que la vida es sencilla ya que simplemente no creo que tenga sentido decirlo. Sin embargo hay algo que he aprendido en los años recientes que cambió todo: La manera en que piensas determina el resultado de tu vida. Pero pensar es complejo. Es por ello que no lo hacemos lo suficiente.
Helen Keller lo dijo mejor:
“A la gente no le gusta pensar, si uno piensa,  uno debe alcanzar conclusiones y las conclusiones no siempre son placenteras.”
A continuación te compartiré 15 pensamientos acerca de la vida que transformarán tu manera de vivir. ¿Estás listo? ¡Vamos!
1. Piensa en grande, actúa en pequeño
¿Quieres construir una compañía enorme? ¿Cambiar la vida de las personas? ¿Realizar una contribución al mundo? ¿Ganar millones de pesos?
Nunca permitas que algo te detenga cuando estás generando ideas. Habrá quién te diga:
“Es demasiado difícil”
“Ya hay personas que lo están haciendo”

¿Y qué? Tú también puedes apuntar muy alto. No tienes nada que perder. Solo asegúrate en trabajar en pequeño. Ponte a trabajar y mantente práctico. Todo lo que necesitas es una gran victoria de cualquier manera. Pero si tu objetivo es bajo, tu resultado siempre será bajo.
2. Los problemas son preguntas sin responder

No entiendo porque algunas las personas se asustan al encontrar un problema. De hecho llegan a expresar cosas como “¡Esto es lo peor que me ha pasado!”. De hecho cada vez que te estresas por enfrentar un problema estás saboteando tu vida. Es completamente innecesario asustarse.
Recuerda esto: Un problema no es más que una respuesta sin responder. Así que permanece tranquilo y busca la respuesta.
3. Crea relaciones con una base sólida
Ahora te presento algunas razones equivocadas para estar en una relación: Dinero, miedo de estar solo, mal trato, necesitar atención. Si tu relación apesta y has tratado de mejorarla en múltiples ocasiones es tiempo de seguir adelante.
El amor no tiene opositor. Cuando se amas alguien es imposible odiarlo al mismo tiempo. La base de toda relación debería ser el amor, el respeto, el apoyo, la confianza, la paciencia, buena compañía, las risas, la tristeza y más apoyo.
4. Nada es gratuito en la vida.
No importa lo que realices, siempre pagas algo con dinero, tiempo (la cosa más valiosa que tienes) u otros recursos.
La vida es un negocio y la gente de negocios invierte sus recursos sabiamente. ¿Cómo? Siendo calculador y nunca desperdicia recursos (especialmente tiempo).
5. Nunca temas tomar decisiones
Quizá pienses que no tomar ninguna decisión no causa ningún daño pero te equivocas. La peor cosa acerca de las decisiones es no tomar ninguna.
Esperar, posponer, dudar, investigar demasiado –nada de esto es útil-. Enlista las actividades que tienes que realizar y decide firmemente cuando tengas que hacer alguna. Si llegas a tomar una decisión equivocada, pide disculpas y toma otra.
6. Decide volverte un líder hoy
En algunas ocasiones tú eres un líder, en algunas otras eres un seguidor. Puedes ser un líder en el trabajo y un seguidor en casa, no hay nada de malo en ello. Me gustaría que quede claro que ser un líder no tiene nada que ver con un título universitario.
¿Sabes que está mal? Cuando las personas se miran unos a otros porque nadie quiere asumir la responsabilidad. Decide tomar la responsabilidad y ¡listo! Será un líder.
7. La productividad produce resultados
Hay solo una cosa que te puede ayudar de ir de cero hacia crear algo: El trabajo. No me interesa que tan inteligente seas para trabajar, aun así debes entregar el trabajo.
Solo asegúrate en valorar la efectividad por encima de todo. Los resultados importan. Haz tu trabajo y muévete a la siguiente cosa.
8. Piensa en ti mismo como un vendedor
Todos somos vendedores. Cuando sales en una cita, te estás vendiendo a ti mismo. Lo mismo aplica cuando te presentas a una entrevista laboral.
Cuando vendas algo, sé transparente, honesto y ve directo al punto. No pierdas tu tiempo en gente que no te guste de cualquier forma. Las ventas no se tratan de cuánta gente no te quiera a ti o a tu producto sino de encontrar a la gente que sí lo hace.
9. Si quieres mejorar la confianza en ti mismo, mejora tus habilidades
Si no crees en ti mismo, no trates de buscar la confianza en publicaciones motivacionales, pláticas o libros.
La única manera de mejorar la confianza en ti mismo es volviéndote bueno en algo. ¿y cómo lo haces? Al aprender, realizar, observar resultados y repetir el proceso por años. Tu confianza crecerá lentamente día con día.
10. Valora a tus amigos
Somos animales sociales. Cuando estamos solos en casa morimos de manera prematura. Quizá creas que no necesitas amigos pero créeme, los necesitas. Así que se amable con los demás y respeta el hecho de que tus amigos tengan sus propias vidas.
Especialmente con el paso del tiempo ya que se van teniendo más responsabilidades (y menos tiempo disponible). Acepta que las cosas cambian y la gente también pero la conexión permanece.
11. No creas en todo lo que ves
Vivimos en un mundo basado en el “¡Hey! ¡Mírame! ¡Aquí estoy!” Todos quieren ser famosos y hacen cualquier cosa que sea necesaria para mantener las apariencias. No creas las historias de éxito que ves en cualquier lugar; Hay Youtubers, modelos de Instagram, emprendedores millonarios que se ven perfectos, sin embargo recuerda que tú solo puedes ver el exterior. Tampoco tienes que ser cínico, simplemente no aceptes las apariencias como un hecho.
12. Aprende a amar las críticas
Cuando alguien se toma el tiempo de realizar una crítica sobre ti o tus actividades deberías estas agradecido, ¿por qué? Porque esto es como gasolina para ti.
Puedes utilizar las críticas para mejorarte a ti mismo, tu producto o tu servicio. O, si la crítica no tiene sentido por lo menos te hará enojas que también es algo bueno; ese tipo de enojo es útil si lo trasladas a “¡les demostraré que estoy en lo correcto! Nunca seas débil, toma la crítica como un profesional.
13. Si no puedes cuidar tu cuerpo, no puedes cuidar nada
Sea que te guste o no, no tienes control absoluto de tu salud. Solamente puedes influir en ella al comer de manera saludable, haciendo ejercicio y no utilizando tu cuerpo como un inodoro.
Simplemente levanta el trasero y empieza a moverte holgazán. No me refiero a realizarlo un par de días sino a hacerlo cada día de tu vida saludable.
Y es que, si no puedes hacer esto, ¿qué es lo que realmente puedes hacer? Piensa en ello como una práctica para los tiempos complejos de la vida porque cuanto más fuerte seas, mejor.
14. La felicidad es una elección
Puedes controlar tus pensamientos. Eso significa que tú decides qué hacer con tu vida. Si estás insatisfecho, enojado o frustrado, solamente depende de ti.
Siempre pensaba: “nunca podré ser feliz. Necesito ser rico, tener un carro lujoso y comprar una casa inmensa.”
Pero luego me di cuenta que estaba pensando de manera equivocada. Puedes ser feliz con tu vida actual, todo lo que requieres es una decisión. Lo mejor de esto es que si mejora, aún serás feliz.
15. Crea algo
Cuando creas algo (sin importar lo que sea), estás haciendo algo activamente, ya sea solucionar un problema o entretener personas.
Así que en lugar de consumir información, productos y entretenimiento de otros, invierte un poco de tu tiempo en crear algo por ti mismo, de hecho, puedes crear algo acompañado de alguien más.
Sin importar lo que hagas: Vuélvete útil. Así que no permanezcas sentado leyendo otro artículo, sal por ahí y haz algo.

¿Por qué sigues aquí? ¡Ve a hacerlo!

Contacta a Julio Delgadillo: Facebook | Twitter | Email | Instagram
Lee mpas artpiculos dando clic aquí
El artículo original fue publicado por Darius Foroux bajo el título de “I Have 15 ideas To Change Your Life. Do you Have 5 Minutes?”, puede ser encontrado en el siguiente vínculo: http://dariusforoux.com/15-ideas-change-life-5-minutes/
Darius es una persona interesada en promover, discutir y aprender temas respecto a  cómo llevar una vida productiva a través de un enfoque de desarrollo personal práctico. Puedes conocer más de su trabajo en http://dariusforoux.com
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *