Social Media Marketing en la temporada navideña

Social Media en la actualidad

Social media

Actualmente aunque el mundo siga siendo inmenso, estamos más unidos que nunca gracias a las redes sociales. Si bien éstas herramientas han facilitado mantener el contacto entre personas que se quieren, también han resultado ser bastante efectivas y confiables para los empresarios que buscan mejorar sus ventas.

Ahora bien, antes de compartir algunas ideas sobre el marketing en Social Media para incrementar tus ventas en esta temporada, repasemos algunos aspectos importantes de las redes sociales.
 
Optimiza tus páginas de Social Media
  • Facebook

    Para poder tener una máxima exposición, diseña tus páginas y optimizalas. Si tienes una página de Facebook, pon atención en la sección donde se muestra la información de tu negocio de tal manera que sea fácil para los clientes tomar una decisión de compra contigo.

  • Twitter

    Si tu perfil de Twitter es personal debe contener una foto y una descripción corta de quien eres y cuáles son tus ideas principales. Si tu página es de tu negocio escribe lo que tu compañía realiza y asegúrate de redactar una descripción corta del objetivo de tu compañía y que valor otorgas para el cliente, en este caso recomiendo utilizar una fotografía que represente tu empresa (tu logotipo o algo referente a tu actividad principal).

Administra tu reputación
  • Evita responder a comentarios irrelevantes, especialmente si se relacionan con cuestiones políticas.
  • Evita interactuar con difamadores en las redes sociales, si alguien trata de difamarte no respondas ninguno de sus comentarios bórralo y bloquéalo.

Este tipo de personas ponena prueba tu paciencia y buscan divertirse a costa tuya, eso les hace sentirse bien. No les des oportunidad de dañarte a ti y la reputación de tu negocio, bloquea a las cuentas falsas ya que o son hackers o spammers que quieren obtener información de ti y tu negocio para dársela a otros.

Ideas para incrementar tus ventas
  1. Ofrece cupones.

    El uso de cupones se eleva mucho en épocas de recesión económica ya que la gente busca precios más baratos y rebajas, especialmente durante las fiestas.

    Atrae a los clientes a comprar tu producto con un cupón que sea válido solo para quiénes den «like» a tu página de Facebook o te sigan en Twitter. Esto incrementará tu número de seguidores y te dará más clientes.

  2. Genera tráfico a través de dar regalos.

    Navidad es la época perfecta para generar más tráfico para tu negocio.

    Prueba una promoción que requiera registrarse en un formulario. Incluye la opción para que el usuario reciba un boletín de noticias como un incentivo extra. De esa manera tus clientes no solamente tendrán la oportunidad de recibir un regalo o un descuento por parte de tu negocio sino que también podrán sumarse a tu lista de distribución y escuchar más sobre lo que realiza tu negocio.

    Una forma de hacer esto es utilizar la promoción de «12 días de descuentos» donde el usuario puede elegir entre tres regalos diferentes de una categoría y aplicar para recibir el premio. Esto no solamente genera tráfico y reconocimiento de la marca sino que además incrementa la plataforma social.

    Cada persona que quiera participar por la promoción debe darle like a la página de Facebook para revisar los regalos.

  3. Asegúrate que tu sitio sea móvil.

    ¿Es tu sitio web compatible con dispositivos móviles como smartphones y tabletas? si no estás seguro o no lo es, asegúrate que lo sea lo más pronto posible.

    Un gran número de personas acceden a sus redes sociales a través de sus teléfonos. De hecho, son más las personas utilizan el Facebbok en su teléfono que las que lo hacen en sus computadoras.

    Debes asegurarte que cualquier promoción que subas a tus redes sociales sea accesible en un smartphone además de revisar que el mismo cargue rápido para evitar molestar a los usuarios con esperas largas.

  4. Publica fotografías.

    Extraño pero real, es más posible que obetngas respuestas al publicar algo en tus redes sociales si añades una imagen con el texto.

    Alienta a tus clientes a que den like y compartan tus publicaciones.

    Facebook añadió recientemente un algortimo que repostea un vínculo cada ocasión que alguien comenta en el mismo. Esto siginfica más exposición para tu negocio.

    Cualquier like extra que obtengas puede llevarte a que más personas lo vean en su sección de noticias así que asegúrate de incluir fotografías de tus productos con cada promoción que compartas.

  5. Aumenta la exposición de tus redes sociales.

    Es probable que tengas botones que dirijan a tus redes sociales en tu sitio web lo cual es una buena manera de promover tu imagen. Pero, ¿incluyes esos vínculos en tus campañas de correos? ¿en tus publicaciones en el blog?, recuerda que cualquier medio por el que puedas ganar seguidores se traduce en más personas que se interesen en tus productos o servicios.

Espero  que puedas utilizar estos consejos para que tu negocio despegue y obtenga más ventas. Por lo pronto ¡sígueme en mis redes sociales!

Facebook

Twitter

LinkedIn

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *