Social media, la ventana a la que se asoma la generación z, para descubrir nuevos productos

El 59% de los consumidores adscritos a la Generación Z, asegura que descubre a menudo nuevos productos a través de las redes sociales.

Social

Los marketeros que tienen su mirada posada en la Generación Z y en los millennials, harían bien en cobijarse bajo la sombra (parece que beatífica) de las redes sociales. Según un reciente estudio de la startup especializada en inteligencia artificial ViSenze, 6 de cada 10 consumidores adscritos a la Generación Z, aseguran que descubren a menudo nuevos productos a través de los ubicuos social media.

Las redes sociales gozan en este sentido de mayor relevancia, como fuente de “product awareness” para los centennials que las webs de los retailers (51%) y las tiendas online de terceros, como Amazon (44%).

Publicidad en el social media

Si nos detenemos en la publicidad en el social media, aunque los consumidores más jóvenes tienden a rehuirla deliberadamente cuando su propósito es el descubrimiento de nuevos nuevos productos, el 32% de los centennials y el 24% de los millennials otorgan su beneplácito a los anuncios a la hora de hincar el diente al “product awareness”.

Por otra parte, tanto la Generación Z como los millennials ponen en general más ojitos a las tiendas físicas que al e-commerce (pese a invertir horas y horas en la red de redes).

Por ende, el social-media esta de la mano con negocios físicos, ya que por las herramientas que ofrecen las redes sociales atraen a nuevos consumidores, a su negocio. La generación z, en la actualidad, llevan muy de la mano su vida normal, como su vida en redes sociales (amigos, escuela, grupos de interese similares, etc..).

Lo cual nos lleva a poner especial atención, a esta modalidad de marketing social media, logrando captar interés al público destinado, con un costo menor al marketing tradicional, y con alcances mayores a este, ya que la mayoría de las personas, toman las redes sociales como algo indispensable en su día a día.

También le invito a leer:

Beneficios del Social Media + Sorteo

Las tendencias que marcarán el futuro inmediato del Social Media Marketing

Como siempre, le deseo que tenga éxito en las diversas actividades que realiza y reitero mi disposición para conversar de éste y otros temas con usted.

Contacta al autor: Facebook | Twitter | Email | Instagram | Página web

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *