Sigue esta regla con tus empleados, sé un mejor jefe

Sigue esta regla con tus empleados, sé un mejor jefe

Empleados | Asesor Julio Delgadillo

Hoy quiero compartir contigo seis reglas que puedes seguir al tratar con tus empleados, se considera que actuando en base a ellas podrán comprender mejor el propósito de su labor y de tu empresa.

1. Administra individuos, no solamente equipos.

Cuando te encuentres bajo presión, es posible que olvides que los individuos tienes intereses distintos, habilidades, metas y estilos de aprendozaje. Pero es importante que comprendas aquello que hace que cada persona funcione de tal manera que puedas personalizar tu interacciókn con ellos.

2. Habla a lo grande en el significado.

Inspira a las personas con una visión, asigna metas retadoras y articula o construye un propósito claro. No coloques toda la incentiva en bonos, acciones o incrementos de sueldo.

3. Enfócate en la retroalimentación.

Acostumbra tener conversaciones uno a uno (al menos una vez por semana) para dar asesoría a tus empleados. Realiza una retro alimentación clara, honesta y constructiva.

4. Asegúrate de escuchar, no solo de hablar.

Crea problemas y retos, después realiza preguntas que involucren a todo el equipo en la generación de soluciones.

5. Sé consistente.

Manten tu mente abierte a nuevas ideas en tue stilo de administración, visión, expectativas y retro alimentación. Si el cambio es necesario, adóptalo rápido.

6. Identifica a empleados negativos y dejalos ir a tiempo.

Existen ocasiones en que a pesar de que realices lo que se describió en los primeros cinco puntos habrá personas que no comprendan tu estilo de liderazgo ni la visión a largo plazo de tu negocio así que déjalas ir en la primera oportunidad. Esto te permitirá enfocar tu energía en crecer y no en tolerar cuestiones que te alejan de tu visión.

 

Te recomiendo leer:

 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *