Obtén retroalimentación constructiva

Para obtener retroalimentación constructiva ánima a otros a darla

Retroalimentación

La retroalimentación constructiva es un elemento indispensable en nuestros tiempos, ya que a través de ella puedes incrementar la manera en que estás utilizando tus habilidades, corregir prácticas equivocadas e incluso obtener  un mejor empleo.
El obstáculo principal para obtener retroalimentación es que las personas a tu alrededor quizá puedan dudar sobre retroalimentación si creen que herirán tus sentimientos al hacerlo; sin emabrgo, a continuación te compartiré tres estrategias para aliviar o desaparecer ese temor:
  1. Inicia una conversación proporcionando cuestiones negativas sobre tí (pero que busques mejorar). Dí algo como «Tiendo a trabajar muy rápido y debido a ello hay ocasiones que paso por alto detalles importantes». ¿Se te ocurre alguna idea sobre cómo pudiera mejorar esto?
    Al reconocer la conducta o actividad que tienes que mejorar le quitas la presión de señalarlo a la otra persona y es más probable que te otorgue su opinión.
  2. Puedes presentar tu petición de retroalimentación dentro de un marco de compromiso hacia ti mismo. Por ejemplo, puedes decirle a la otra persona que quieres mejorar en un área específica -digamos, estadística- y que te gustaría recibir su apoyo para cumplir con tu objetivo.
    Estoy seguro que al utilizar esta técnica resultarás sorprendido de la cantidad de personas que están dispuestas a mostrarte maneras más eficientes de realizar tus actividades cotidianas.
  3. Una tercer opción para obtener retroalimentación es acércarte a la otra persona y preguntarle directa y amablemente: «¿Qué consideras que puedo aprender de ti?»
    Esto le dará a la otra persona la libertad de pensar cuál de sus talentos, habilidades o forma de realizar las cosas puede compartirte mientras se siente bien consigo mismo por compartirtelo.

Así que ahora ya no tienes pretexto para no buscar retroalimentación de manera activa a fin de mejorar tus actitudes, actividades o desempeño general.

También puedes ver estos artículos:

Consejo adaptados del artículo “How to Solicit Negative Feedback When Your Manager Doesn’t Want to Give It,” escrito por Deborah Grayson Riegel
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *