La importancia de la crítica dura en los negocios

banner JD
“En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos.
 Nada cambiará este propósito.”
-Edgar Allan Poe

Crítica

Mi contexto

Desde hace varios años tengo la inmensa fortuna de conocer a Ildefonso, hombre multifacético, que tiende a ser duro en su opinión y recio en la defensa de su voz y sus derechos. Además de lo anterior, le fascina la escritura y ante todo, es leal con quien le muestra lo mismo.
Ildefonso tiene algunos años más que yo, creo que un poco más de 20 y gracias a esa experiencia que solamente la vida otorga, puedo sentarme a conversar con él y contarle mis proyectos, ideas e intenciones de las cosas que realizo y de ello obtengo el mejor regalo del mundo: crítica dura y frontal a cada uno de ellos.
Puedo señalar que si bien recibir este tipo de comentarios es poco agradable y causa reacciones internas que intentan descartar a priori la opinión vertida por mi amigo, al llegar a casa abatido e iniciar el proceso de reflexión sobre lo comentado por Ildefonso generalmente me doy cuenta que cada una de las cuestiones señaladas por él son ciertas y deben mejorarse a fin de que el asunto referente al mismo se solucione o encamine adecuadamente.

Mi intención

La intención de este escrito además de compartir un poco de mi travesía con usted estimado lector, es que busque de inmediato a personas que puedan darle una opinión dura, directa y bien intencionada sobre su propio actuar en los diversos ámbitos en que participa ya que de no hacerlo corre el riesgo de realizar proyectos ensimismados que contengan errores graves y que, por la falta de crítica, usted pudiese considerar como buenos o aptos y que, tras invertir trabajo y esfuerzo su proyecto fracase por estar muy desconectado de la realidad.
Situaciones para ejemplificar lo anterior hay muchas, de hecho en el transcurso de la última semana he tenido la oportunidad de observar como personas bien intencionadas participan en proyectos que no tienen futuro ya que carecen de los elementos básicos de cualquier esfuerzo, como son orden y estructura.

Conclusión

Resumiendo, la idea general de este escrito es que uno debe buscar con ahínco y valentía la crítica dura que exija examinar nuestra idea o proyecto a fondo. Antes de finalizar, es necesario decir que si bien validar ideas siempre es una buena opción, se debe evitar seguir charlatanes que dicen tener métodos únicos pero que no aportan datos objetivos o aquéllos que simplemente se dicen gurús por el mero hecho de tener algunos seguidores en redes sociales.
Diviértase, explore, crezca y genere abundancia pero sobre todo, mantenga los pies sobre la tierra.
Finalmente, le deseo éxito en sus diversas actividades y reitero mi disposición para conversar de éste y otros temas con usted.
Contacta al autor: Facebook | Twitter | Email | Instagram
Lee más artículos dando clic aquí
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *