Es momento de cambiar nuestra realidad creando redes

banner JD

“Si cada uno limpia su acera, la calle estará limpia.”

Goethe 

“El precio de la grandeza es la responsabilidad.”

Winston Churchil

Redes

Nuestro País

Como País vivimos un momento complicado, nuestra fortaleza económica está sufriendo embates por distintos frentes que deberían obligarnos a evaluar las decisiones políticas y económicas que hemos tomado como ciudadanos en los últimos años.
Los temas de moda son el gasolinazo y el muro de Trump. En las diversas redes sociales se siente el descontento social que poco a poco se ha ido convirtiendo en una expresión social que ha tomado calles y avenidas en diversos puntos del País, en alguno de estos de manera estruendosa y en otros, como en nuestra ciudad de manera pacífica y respetuosa.

Depreciación monetaria

Lo que hasta aquí se ha descrito nos tiene atrapados en un escenario de incertidumbre donde nuestro dinero ganado con esfuerzo y trabajo alcanza cada vez para menos. Y es que el temor de gastar lo poco que hay se liga con cuestiones de supervivencia que nos hacen creer que el ahorrar “bajo el colchón” nos ayudará a sobrellevar la difícil situación económica sin darnos cuenta que al detener el gasto en el consumo influimos directamente en el incremento de la avalancha que nos dirige hacia una depresión económica como País.
Ahora bien, con el transcurso de los días se escuchan propuestas de solución que se antojan inalcanzables ya que detener el consumo nacional de gasolina, evitar ver televisión o no consumir en algún supermercado específico durante diversos días es complejo debido al ritmo de vida que tenemos que llevar a fin de conseguir el sustento suficiente para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestras familias.

Algunos revanchismos mediáticos

Por lo pronto, empresas transnacionales como COCONAL anuncian de manera pública que detendrán la adquisición de vehículos Ford como consecuencia de que ésta compañía retiró su inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí, aunque habría que permanecer atentos a esta decisión ya que la empresa COCONAL quien realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura, actualmente tiene concesionados 180 kilómetros en dos carreteras estatales en San Luis Potosí de acuerdo a datos arrojados por Expansión de CNN y es posible que ésta decisión fuese realizada solo para congraciarse con el gobierno local.
Hay muchas cosas que pudieron haberse realizado antes de permitir el incremento en los hidrocarburos o el escape de inversiones extranjeras directas en nuestra ciudad pero desafortunadamente lamentarse por ello no hará que dichas acciones se reviertan.

La solución propuesta: Redes

Así que en lugar de invertir tiempo y energía en críticas y quejas que no encontrarán eco le invito a que utilice esos recursos valiosos en aportar valor a la comunidad en que participa y apoye la reconstrucción de nuestro tejido social y su microeconomía.
En pocas palabras, la solución que propongo es bastante sencilla. Consiste en apoyar el consumo de productos nacionales en comercios locales, cumplir en tiempo y forma con los requisitos necesarios para operar un negocio y evitar a toda costa la corrupción a pesar que esto implique aceptar la responsabilidad de nuestros actos (como estacionarse en lugares prohibidos) o perder oportunidades de negocios con alguna u otra compañía. Estoy seguro que si impulsamos esta cultura de fortalecimiento mutuo y prácticas correctas podremos establecer una diferencia notable en nuestra sociedad a mediano plazo.
Finalmente estimado lector, le deseo que tenga éxito en las diversas actividades que realiza y reitero mi disposición para conversar de éste y otros temas con usted.
Contacta al autor: Facebook | Twitter | Email | Instagram
Conoce mis servicios Dando clic aquí
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *