Cómo asegurarte que tu idea de negocio vaya de acuerdo al Mercado

SMXLL

¿Así que tienes una gran idea para emprender un negocio eh? Antes de iniciar con ella te invito a que te asegurar que el mercado está listo para tu producto.
Diversos expertos aseguran que conocer si tu producto o servicio “empata” o satisface al mercado, es el primer paso para construir un negocio exitoso.
A continuación te comparto algunos tipos sencillos de cómo puedes realizar lo descrito:
1. Entiende a tus clientes potenciales
Steve Blank, un empresario con base en el Silicon Valley menciona que el error más grande que realizan los nuevos empresarios es pensar que ellos pueden determinar lo que sus clientes necesitan sin hablar con éstos.
Entonces, hablar con clientes potenciales te ayudará a descubrir si están dispuestos a pagar por tu producto, esto puede guiarte a establecer estrategias de negocio a largo plazo.
2. Define tu ventaja competitiva
Es importante pensar respect aquello que tu producto ofrece que te da una ventaja sobre tus competidores. Esto puede ir desde mejor desempeño a precios más bajos.
Blake Stevens, socio mayoritario de Harris & Harris Group señala que “mientras más competitivo sea el mercado, más importante es tu ventaja competitiva y más importante es identificarla y señalarla”. Además de lo anterior, Stevens también mencionó que uno debe tener disposición de realizar cambios si la competencia cambia.
3. Mantenlo simple
Muchos de los nuevos empresarios creen que tienen que surgir con una nueva tecnología sobre la que nadie nunca haya pensado aplicar ésta de una manera innovadora. Dona Harris, cofundadora de 1776, (una incubadora de empresas), recomienda mantenerlos simple.
Ella cree que “algunos de los mejores negocios son aquéllos que toman lo mejor de la tecnología y la aplican para un problema en específico… justo enfrente de ellos”.
Utiliza la tecnología existente para desarrollar una solución que se ajuste a las necesidades de tu cliente, una vez que realices esto, mejora de manera continua dicha solución.
4. Establece alianzas
¿tu negocio necesitará ingenieros desarrolladores de software?¡Necesitará manufactura?¿Expertos en la cadena de suministro?. Si respondiste que sí a alguna de las preguntas anteriores, Blank recomienda que encuentres socios o proveedores con los que puedas subcontratar actividades que no puedes realizar tú mismo.
De acuerdo a Blank, encontrar socios es como encontrar clientes. Necesitas analizar cuáles están dispuestos a trabajar con negocios nuevos y dejar claro lo que ellos ganarán si trabajan contigo.
Espero que te sirvan éstas recomendaciones para tu negocio y que las puedas aplicar próximamente.

[email protected]

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *