5 cambios que están fijando lo que ocurre en social media marketing

Los encargados de marketing deben tomar en cuenta estas tendencias a la hora de tomar decisiones y perfilar su estrategia.

Marketing, Social Media, Facebook

Las redes sociales se han convertido, en una parte muy importante de la estrategia de las marcas y de las empresas. Desde que aparecieron hace unos años y se hicieron populares entre los usuarios, las compañías y sus responsables de marketing han tenido que ir aprendiendo cómo funcionan, qué es lo que importa en ellas y qué deben hacer para conectar en ellas con la audiencia. Pero las redes sociales son un elemento vivo y en constante cambio, lo que hace que lo aprendido tenga que estar en recurrente actualización.

El alcance orgánico ya no es lo que era

El alcance orgánico* ya no es lo que era, los algoritmos en Facebook han cambiado en los últimos tiempos, y las cosas están muy lejos de ser del modo que eran. Los cambios en los algoritmos que controlan lo que los usuarios reciben en sus feeds sociales obligan a replantearse la estrategia de contenido. A eso hay que sumar que los cambios generales en SEO también influyen en qué se hace y cómo se hace.

El gasto en publicidad en redes sociales sigue creciendo

De la mano del anterior punto: el gasto publicitario en redes sociales no para de crecer y será de hecho una parte muy importante del crecimiento publicitario de la red (por encima de las televisoras).El crecimiento de las redes sociales en términos publicitarios estará en los dos dígitos. Esto hará no solo que el mercado sea más competitivo sino también que los usuarios vayan a recibir posiblemente más anuncios. No solo es importante hacer publicidad, sino también que esa publicidad llame la atención entre las demás.

Para la industria Facebook sigue siendo el rey

A pesar de todo, para los anunciantes Facebook sigue siendo el gran rey en lo que a publicidad en redes sociales toca. Como apuntan en el análisis, los anunciantes siguen viéndola como la plataforma de más impacto y también están empezando a asumir que hacer publicidad en Facebook es cada vez más complejo y toca más palos (vídeo, branding, influencers, remarketing…).

Los chatbots están ganando la batalla

Los chatbots se han convertido en el último elemento en auge en el mercado, gracias al pico de interés por la inteligencia artificial, pero también en una cuestión prometedora. Los responsables de marketing les están prestando cada vez más atención porque su potencial es muy elevado y su uso da más libertad de tiempo para otras tareas.

El contenido efímero se está convirtiendo en clave para llegar a los jóvenes

Las stories están por todas partes y cada vez las marcas las emplean más y más. Lo hacen porque las están viendo cada vez con más potencial: este tipo de contenidos efímeros tienen elevadas cuotas de engagement, una respuesta muy positiva en volumen de audiencia y permiten potenciar la fidelidad a la marca.

También le invito a leer:

Incertidumbre en los negocios mexicanos

El momento adecuado para escribir su plan de negocios

Notas:

*Alcance orgánico: es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos. Por el contrario, el alcance pagado es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación a consecuencia de un anuncio mediante el uso de Facebook Ads.

Como siempre, le deseo que tenga éxito en las diversas actividades que realiza y reitero mi disposición para conversar de éste y otros temas con usted.

Contacta al autor: Facebook | Twitter | Email | Instagram | Página web

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *